Otros siete detenidos por el cerco al Congreso del pasado sábado

Los siete arrestados de este jueves se suman a los siete del sábado por la noche. Los daños ascienden ya a más de 15.000 euros.

LD / agencias

La Policía ha detenido este jueves a otras siete personas por los incidentes ocurridos el pasado sábado tras la convocatoria de la Coordinadora 25S frente al Congreso de los Diputados, unos altercados violentos que dañaron mobiliario urbano por un valor de más de 15.000 euros.

Las investigaciones de la Brigada Provincial de Información de la Policía han permitido estos nuevos arrestos cinco días después de la protesta denominada "Rodea el Congreso".

A los siete últimos detenidos se les imputan delitos de lesiones, daños, desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. Según la Policía Nacional son los que protagonizaron los incidentes más violentos, como el destrozo de un coche de la Policía Municipal, lanzaron botellas y otros objetos contra un autobús urbano que circulaba con viajeros por Atocha y también hirieron a once agentes de la Unidad e Intervención Policial (UIP) o antidisturbios.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, dos de los arrestados son menores y todos ellos pertenecen a grupos anarquistas o a colectivos de extrema izquierda estudiantil. Uno de los detenidos se considera autor de lesiones y daños graves y está catalogado por los agentes como uno de los radicales anarquistas más violentos, según las mismas fuentes.

Los siete arrestados de este jueves se suman a los siete que fueron detenidos el sábado por la noche.

A continuación