Dimite un colaborador de Pere Navarro por llamar borregos a los que veían a Mas

El community manager del líder de los socialistas catalanes ha dimitido este martes por utilizar de forma "ilegítima" la cuenta de Navarro.

Libertad Digital

Un miembro del equipo del líder de los socialistas en Cataluña, Pere Navarro, ha dimitido este martes después de que durante la entrevista de TV3 a Artur Mas de este lunes publicase en el perfil del líder socialista un tuit que rezaba. "Perdone, ¿pero es que es obligatorio ver la entrevista al presidente Mas? ¿Me vendrán a buscar los mosos por desleal o algo? Qué borreguismo".

El "error" fue borrado de inmediato y minutos más tarde, desde el perfil de Pere Navarro se publicaba otro "tuit" que denunciaba un "uso ilegítimo" de la cuenta: "Todos tenemos sentido común para rechazar a aquellos que utilizan ilegítimamente mi cuenta con un tuit falso".

Pero la cosa no quedó ahí. Este martes el propio Pere Navarro publicaba, firmando con "PNM" -señal con la que firma los "tuits" que escribe él personalmente- otro en el que explicaba que "Está fuera de lugar el contenido del tuit realizado ilegitimamente con mi cuenta, y también que alguno crea que soy el autor. PNM"

Poco después el PSC explicaba que el community manager reconoció que cometió un error y utilizó sin autorización la cuenta de Navarro de forma no autorizada, "y por tanto ilegítima". Y dimitió de su cargo.

Los socialistas catalanes se han excusado ante los usuarios de las redes sociales y ante TV3, además de reiterar que no tuvieron conocimiento previo del contenido del apunte en Twitter.

A pesar de que el tuit se borró unos segundos después, varios usuarios de la red social capturaron el instante y lo difundieron por las redes sociales. Consiguiendo que la etiqueta "#excusesNavarro" se convirtiese en trending topic en España.

A continuación