UGT espera que la federación andaluza tenga "pruebas" sobre el borrado de documentos

Tras la tambaleante versión sobre el borrado de documentos en UGT-A, desde Madrid han confiado en que se pruebe en los tribunales.

ld/agencias

En declaraciones a la prensa, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, se ha referido al despido de Laureano Conde como responsable del borrado de archivos en la federación. Después de que Conde haya desmentido la versión del sindicato, Ferrer ha contestado a preguntas de los medios: "Esperamos que UGT-Andalucía demuestre la imputación que se ha hecho para producir la extinción. Creemos que tiene pruebas y que lo demostrarán ante los tribunales".

Preguntado a continuación sobre si detrás de este despido podría haber motivos ocultos -Conde habló de "caza de brujas"- el secretario de Acción Sindical de UGT ha insistido: "Esperamos y confiamos que la Comisión Ejecutiva tenga las pruebas que se han dicho".

Ferrer ha indicado, además, que no ve sospechoso el borrado de documentos internos en la federación andaluza de UGT, sino "la lluvia ácida" que supone para el sindicato la publicación desde primavera de información que, a su juicio, supondría un indicio de la sustracción de documentos.

"Eso no es una sospecha, es un hecho evidente de que documentos han sido sustraídos. Lo que no sé es quién, ni cuándo, ni cómo", ha añadido antes de participar en el ciclo de debates laborales Negociación colectiva y reforma laboral.

A continuación