Madrid niega haberse quedado con el dinero de 3.999 dependientes

La Comunidad de Madrid asegura haber demostrado que la información era falsa.

Libertad Digital

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha desmentido la información difundida por la Cadena SER en la que afirma que Madrid se quedó con el dinero que el Imserso le dio para 3.999 dependientes. En este sentido, ha indicado que "jamás ha detraído o se ha quedado con un solo euro perteneciente a los dependientes de la región".

De este modo, el comunicado añade que los expedientes de los dependientes que fueron enviados al Imserso en enero de 2011 "se corresponden con personas que fueron ya valoradas y eran beneficiarias de un servicio público (residencia, centro de día o teleasistencia), previo a la entrada en vigor de la Ley de Dependencia. Estos servicios estaban financiados por la Comunidad de Madrid".

Por lo tanto, al comunicar al Imserso, aseguran que dicho organismo procedió al pago de 60 euros mensuales para la ayuda al coste de los servicios que se venían realizando desde antes de 2011.

La Consejería de Asuntos Sociales afirma que ha aportado datos y argumentos a la Cadena SER y "desmontando, una a una, todas las acusaciones que desde UPyD se han realizado contra la gestión de la atención de la Dependencia que se realizó en 2011".

A continuación