Albiol, absuelto de incitar a la discriminación de inmigrantes

"Todos aquellos que han querido atacar al PP en Cataluña han fracasado", dice Sánchez-Camacho.

LD/Agencias

El alcalde de Badalona, Xabier García Albiol, ha sido absuelto del delito de provocación a la discriminación por repartir unos panfletos que relacionaban a los inmigrantes rumanos con la delincuencia en la precampaña electoral de las municipales de 2011.

Así lo ha anunciado en el Senado la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha felicitado a su partido y a Albiol por haber sido declarado inocente. "Todos aquellos que han querido atacar, perseguir y menospreciar al PP en Cataluña han fracasado y van a seguir fracasando, porque la oposición se ejerce con los instrumentos de oposición y no como algunos que han querido atacar al PP de Cataluña y al alcalde de Badalona", ha aseverado la senadora del PP.

Sánchez-Camacho ha asegurado que el PP de Cataluña está "muy satisfecho" por la absolución de Albiol, para quien el fiscal pedía un año de prisión por un delito de provocación a la discriminación por el reparto de panfletos que relacionaban a los inmigrantes rumanos con la delincuencia en la precampaña de las municipales de 2011, antes de ser elegido alcalde.

A continuación