Interior dice que no habrá examen para renovar el carné de conducir

Después de que Seguí hablara de una "actualización de conceptos", Interior ha indicado que no habrá "reválida" para conductores.

ld/agencias

El Ministerio del Interior ha querido dejar claro que la Dirección General de Tráfico (DGT) no baraja la posibilidad de examinar de nuevo a los conductores cuando renueven el carné ni la de crear cursos para comprobar sus conocimientos teóricos.

Interior sale así al paso de algunas informaciones que apuntaban esa posibilidad, después de que la directora general de Tráfico, María Seguí, aludiera al necesario "reciclaje" de los conductores experimentados.

"La Dirección General de Tráfico no está barajando la posibilidad de establecer un nuevo examen, ni la creación de cursos, con el objeto de comprobar el grado de conocimientos teóricos de los conductores", asegura Interior en un breve comunicado.

Y añade: "En ningún momento la DGT ha planteado someter a los conductores a exámenes teóricos de reválida de conocimientos aprovechando la renovación del permiso para conducir".

Concluye Interior que "la educación vial y la formación continua en esta materia es una labor que realiza la DGT a través de los protocolos establecidos para la obtención y reobtención de los permisos para conducir y las campañas divulgativas en medios de comunicación social, entre otros".

A continuación