Alberto Fernández denuncia que Trias quiere otorgar una calle a Xirinachs

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona promoverá acciones en contra.

Libertad Digital

Alberto Fernández Díaz, presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha afirmado que "los posicionamientos últimos de Xirinachs, declarándose amigo de ETA y de Batasuna, inhabilitan la concesión de una calle a su nombre". Asimismo, ha recordado que "en Barcelona hay un sinfín de personajes que carecen de un reconocimiento público del Nomenclator, desde Dalí a Juan Pablo II, y tantos otros a los que ahora se podría añadir a Nelson Mandela".

El líder popular ha apuntado que "confiamos en que Trias no vuelva a hacer lo mismo que cuando vetó el rodaje de la serie Isabel, o la fotografía del World Press Photo, y no repita la actitud de decir que él como alcalde no lo habría hecho pero que en este caso es una decisión de la ponencia del Nomenclator, cuando es un organismo 100% municipal, y por tanto es una decisión de Gobierno".

Ha recordado que la propuesta ha sido formulada por la Ponencia del Nomenclator, formada entre otros por 4 de los 5 tenientes de alcalde, y presidida por el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana, por lo que, es evidente que es una decisión de Gobierno. Ya se ha dado traslado de esta iniciativa al distrito del Eixample para que avale la propuesta de dar el nombre de Xirinachs a unos jardines situados entre la Avenida Roma y las calles Rocafort y Mallorca.

Finalmente, Alberto Fernández ha asegurado que promoverá iniciativas para el rechazo de esta propuesta de conceder a un espacio público el nombre de L.M. Xirinachs.

A continuación