Una tercera parte de los maletines de UGT se pagó con subvenciones de la Junta

La factura de los 26.000 maletines, con un importe de 291.200 euros, fue pagada tanto por el sindicato UGT como por la Junta de Andalucía.

Pedro de Tena (Sevilla)

En el año 2010, UGT A adquirió 26.000 mil maletines de ref. 10SI564 a Carpetas Abadías, para servir de recipiente en la entrega del material de formación del Plan de Formación Intersectorial de UGT-A, por un importe de 291.200€ de base imponible, IVA no incluido.

El pedido fue troceado en cuatro facturas. Tres fueron correctamente imputadas a dicho Plan Intersectorial, pero una de ellas, la que tiene el importe total de 111.417,64 euros IVA incluido, fue consignada para formar parte de los gastos subvencionados de la Campaña de Sensibilización de Prevención de Riesgos Laborales de 2010, con el título de "Carpeta Preventiva".

De este modo, el 32 por ciento del coste de la operación fue sufragado por la Junta de Andalucía y sus subvenciones aunque la acción realizada era una mera acción sindical que, a su vez, ya estaba subvencionada.

El pedido fue el siguiente:

El pedido se facturó troceado del siguiente modo:

Véase la factura consignada como gastos subvencionables al la Campaña de Sensibilización de Prevención de Riesgos Laborales, a pesar de que el Plan Intersectorial estaba subvencionado ya por la Junta y la Unión Europea.



Y véase ahora otra de ellas, cargada correctamente al Plan Intersectorial de Formación de UGT. Libertad Digital tiene en su poder todas las facturas, el contrato y la distribución que se hizo de los maletines.

A continuación