Un incendio en Gran Canaria obliga a desalojar a 500 personas

El incendio originado este jueves, que ya ha arrasado 70 hectáreas, mantiene cuatro frentes activos.

Libertad Digital

El incendio forestal que comenzó en las cumbres de Gran Canaria al mediodía de el pasado jueves mantiene cuatro frentes activos, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario.

Además TVE informa que cerca de 500 personas tuvieron que ser desalojadas y aunque el Gobierno canario preparó un dispositivo para acoger a todas esas personas, la mayoría de los afectados han pasado la noche en casa de algún familiar. Las personas desalojadas son vecinos de Las Lagunetas, El Estanco y la Solana, de ellos, unos 60 han pasado la noche en el Polideportivo de la localidad de San Mateo.

El Gobierno de Canarias ha decretado el nivel 2 de emergencia por el incendio y ha asumido las competencias en la dirección de la extinción, que hasta el momento estaba siendo organizada por el cabildo de Gran Canaria. El perímetro establecido en torno al incendio es de unas 200 hectáreas y han quedado arrasadas ya unas 70.

Los cuatro frentes activos están situados en Las Lagunetas, Montaña Galaz-Aríñez, la Degollada de Becerra y Cruz de Tejeda y en los municipios de Tejeda y San Mateo. Los técnicos confían en que el descenso de las temperaturas registrados en la zona durante la madrugada facilite las labores de extinción de este fuego, cuyas causas por ahora no se han determinado.

Las fuentes han precisado que a lo largo de la mañana de este viernes, operarán cuatro medios aéreos mientras que durante la noche han trabajado los medios terrestres, entre los que se encuentran efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.

A continuación