Francisco Fernández Sevilla, líder de la federación andaluza de UGT, defendió este sábado ante la militancia el "derecho a cobrar" del fondo de reptiles por mediar en los ERE porque los miembros de la organización "no son hermanitas de la caridad".
El dirigente de UGT de Andalucía defendió -en la clausura del V Congreso Regional de Metal, Construcción y Afines celebrado en Linares- que el trabajo de los sindicalistas en una negociación tiene "costes" y "vale dinero" y, por eso, la organización exige cobrar, recoge este domingo El Mundo.
Fernández Sevilla defendió también el acoso al que los sindicalistas sometieron a la juez Mercedes Alaya. Y lanzó una advertencia: este tipo de concentraciones, según él, se volverán a hacer "cuando se detenga a una persona del sindicato entendiendo que era innecesario hacerlo". El líder de UGT aseguró que el sindicato está siendo víctima de una "campaña muy bien orquestada" con "ramificaciones políticas, económicas y mediáticas" para "desprestigiar" a la organización. Según opinó, se trata de "ataques" de la "derecha económica, política y mediática".
El operador aéreo Andalus recibió casi dos millones de euros de Invercaria a pesar de que el proyecto no tenía ni pies ni cabeza.
La juez Alaya ha impuesto una fianza de 7,2 millones al exviceconsejero de Empleo de la Junta, por tramitar 101 expedientes en 2010.
El secretario general de UGT afirma que se está dando "una confusión deliberada" respecto al caso de los ERE en Andalucía".