Monago restaura el 'cheque bebe' en los pueblos pequeños

El Gobierno extremeño ha aprobado dar ayudas de 1.400 euros a padres con rentas bajas y que vivan en municipios menores de 3.000 habitantes.

LM/ Agencias

El Gobierno de Extremadura pondrá en marcha una ayuda de 1.400 euros por nacimiento para las rentas más bajas en los municipios extremeños menores de 3.000 habitantes.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que el Ejecutivo regional busca fomentar la natalidad en las zonas rurales con esta ayuda, que tendrá impacto en el 83 por ciento de los municipios de la región, es decir, 322 pueblos.

Para acceder a esta ayuda, será requisito imprescindible que el padre o la madre que ejercerá la guarda y custodia del bebé, esté empadronado en el muncicipio "al menos tres años antes", ha explicado el presidente extremeño.

Esta ayuda a la natalidad ha sido una de las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo extremeño ha celebrado este jueves y viernes en Plasencia (Cáceres), y de las que Monago ha informado en rueda de prensa.

A continuación