El PSC no irá al 12-O en Barcelona porque \"alimenta el lado contrario\" a los separatistas

Pere Navarro confirma que la concentración por la unidad de España en Barcelona no contará con el apoyo del PSC.

ld/agencias

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha replicado este viernes al PP catalán que su partido no acudirá a la manifestación del 12 de octubre en Barcelona Som Catalunya. Somos España.

"No fuimos a la manifestación del 11 de septiembre porque era independentista y no vamos a acudir a la del 12 de octubre porque es una manifestación que lo que quiere es justo alimentar el lado contrario", ha sentenciado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press. El PSC no irá al 12-O en Barcelona porque "alimenta el lado contrario" a los independentistas

Es la respuesta de los socialistas catalanes dan al PP después de que la líder de los populares en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, les haya instado este viernes a "mojarse" contra la independencia invitando a los ciudadanos y a sus militantes a asistir a la concentración.

El líder socialista ha precisado que sí que acude a otras manifestaciones como las del 1 de mayo, el día del trabajador, a las que va "gustosamente".

Pese a que tanto Camacho como el presidente Mariano Rajoy hayan rechazado terceras vías para dar salida a la situación de Cataluña, Navarro ha insistido en que la apuesta federalista del PSC es la más adecuada porque es "un camino alternativo que da respuesta a las ansias de cambio pero que no rompe".

A continuación