Los nuevos abogados de los padres de Asunta pedirán su excarcelación

El hasta ahora abogado de la madre de la niña y amigo de la familia formalizó en el penitenciario de Teixeiro su renuncia a la defensa.

LD/ Agencias

Los nuevos abogados de los padres de Asunta, la niña hallada muerta en una pista forestal de Teo -municipio cercano a Santiago de Compostela- presentarán este martes ante la Audiencia Provincial de La Coruña un recurso de apelación contra el auto de prisión decretado por el juez José Antonio Vázquez Taín, que les tomó declaración el pasado viernes.

Según ha confirmado el ya exabogado de Rosario Oporto a Europa Press, los dos letrados, José Luis Gutiérrez Aranguren y Belén Hospido, que se encargarán de Alfonso Basterra y de la madre de la niña, respectivamente, interpondrán este recurso para "pedir la excarcelación" de los dos imputados por homicidio, posible asesinato, según el auto del juez que lleva la causa.

Por su parte, el que era hasta ahora abogado de la madre de la niña y que es amigo de la familia, Juan Guillán, ha pasado este lunes por el penitenciario de Teixeiro, en Curtis (La Coruña), para formalizar su renuncia a la defensa. También renunció a seguir con este caso Roberto Goris, apelando a las características del caso, fuera de su ámbito de especialidad, que, sin embargo, no fue hasta la cárcel.

Investigadores en el juzgado

Por otro lado, durante este lunes, los investigadores que analizan el caso de la muerte de la niña de 12 años se han reunido con el juez que lleva el caso y el fiscal para contrastar datos y ver diligencias, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Esta reunión, para "contrastar datos" y "ver diligencias", es, sin embargo, "una más" de las que durante los próximos días está previsto que tengan los responsables de la investigación.

Aunque es "esperable" que, dentro de la investigación, el juez llame a declarar de nuevo a los padres de la menor, por el momento no se han realizado más comparecencias de este tipo al margen de la del pasado viernes.

Discutiendo en prisión

Alfonso Basterra y Rosario Porto recibieron en la tarde del lunes a sus antiguos abogados y a quienes van a sustituirlos en su defensa y fue en ese momento, en la zona de locutorios, cuando se produjo un incidente que llamó mucho la atención de los presentes, según informa El Correo Gallego, en el que el periodista habría lanzado varios "reproches" a la abogada.

A continuación