Pujol: "Casi todos los obispos de Madrid son anticatalanes"

Así se ha pronunciado el expresidente de la Generalidad ante un centenar de empresarios en un acto celebrado en San Fructoso de Bages.

LD/ Agencias

El expresidente de la Generalidad Jordi Pujol -CiU- ha afirmado este lunes que casi todos los obispos de Madrid son muy anticatalanes, ante un centenar de empresarios durante la jornada "Liderazgo emprendedor: oportunidades en escenarios adversos", en el recinto Món Sant Benet, en San Fructuoso de Bages.

"Un obispo de Madrid muy anticatalán, como casi todos los obispos de Madrid, me dijo que envidiaba el funcionamiento de Cáritas en Cataluña. Hoy esto no tocaba; lo que pasa es que es verdad", ha explicado durante su discurso inaugural, en que ha reivindicado el papel y el buen funcionamiento del tejido social catalán.

Según informa Europa Press, ha resaltado la importancia de que la sociedad civil actúe "con la energía y la potencia con la que se ha movido en Cataluña" en aquellos casos en los que las instituciones son incapaces de llegar.

Crisis económica

Pujol también ha sostenido que la recuperación de la crisis no sólo debe llegar en el terreno empresarial y económico, sino en el político e institucional, por lo que ha considerado un error creer que en Cataluña "no pasa nada". "No sé si es tema de debate aquí, con toda la polémica que esto suscita, pero no podemos decir que no pasa nada. Se tendrá que discutir en la circunstancia que haya que discutirlo", ha defendido.

Aunque Pujol se ha negado a utilizar la "desafortunada" expresión 'brotes verdes', ha resaltado el capital humano, la mayor formación de los jóvenes catalanes y su carácter emprendedor como elementos claves para revertir la crisis.

A continuación