Floriano dice que borraron los discos duros porque iban a pasar a "otro usuario"

Carlos Floriano ha tenido que hablar este jueves del borrado de los discos duros de Bárcenas. Los ordenadores, ha dicho, eran del PP.

libertad digital

El vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, se ha referido este jueves al borrado de datos en los ordenadores de Luis Bárcenas. Floriano ha aludido para explicarlo a la denuncia que en su día interpuso Bárcenas contra el partido por la propiedad de dichos ordenadores: "Como usted sabe, se nos planteó incluso una acción judicial contra el PP discutiendo la propiedad de los ordenadores. Y un tribunal dijo que estos ordenadores eran del PP. A partir de ahí, el PP actuó como actúa con todos los ordenadores que forman parte del material del PP".

Sobre uno de los ordenadores, ha precisado que "no tiene salida para puerto USB", aludiendo al pen drive que entregó Bárcenas al juez con documentación supuestamente del partido.

En su comparecencia, Floriano ha insistido en que los ordenadores "eran del PP y actuamos como se actuó con el material informático que forma parte del partido". "Y cuando se dice que se saca información con un USB de un ordenador, es falso, porque ese ordenador no tiene salida para puerto USB", ha insistido.

Floriano, que ha vaticinado que "toda esta cuestión cada día va a estar más clara", ha reiterado que se hizo lo que se hace normalmente cuando un ordenador "pasa de un usuario a otro". "Es lo mismo que se hace en su empresa, estoy seguro", ha contestado al periodista.

A continuación