El PSOE propone por aclamación a Susana Díaz presidenta de la Junta

El comité director del PSOE-A ha recibido a la candidata con un gran aplauso. Mañana lo comunicarán ante el Parlamento.

LIBERTAD DIGITAL / AGENCIAS

El Comité Director del PSOE-A ha acordado este jueves por aclamación proponer a la consejera de Presidencia e Igualdad en funciones y secretaria provincial del partido en Sevilla, Susana Díaz, como candidata a la investidura como presidenta de la Junta de Andalucía, tras la renuncia de José Antonio Griñán.

El Comité Director, máximo órgano entre congresos, ha ratificado así la decisión que ya adoptó el martes por unanimidad la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, tras hacer oficial Griñán su renuncia, de proponer a Susana Díaz como candidata a la investidura. El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, fue el encargado de proponer al Comité Director la designación de Díaz como candidata, lo que fue recibido por un largo aplauso de los presentes.

Una vez superado la tramitación en el plano orgánico, el Grupo Socialista trasladará este viernes al presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, el nombre de Susana Díaz como candidata en el debate de investidura de la Presidencia de la Junta que se desarrollará los días 4 y 5 en la Cámara autonómica.

Díaz fue recibida con un largo aplauso, junto al secretario general del partido y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, a la entrada en el Comité Director. A su inicio, la presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales ha manifestado que vivimos un momento histórico con la llegada de una mujer a la Presidencia de la Junta.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha indicado que ha llegado el momento del cambio en Andalucía y que Griñán ha hecho un camino "muy difícil y doloroso en estos años", pero ha tenido siempre claro que lo único que merecía la pena era el bienestar de esta tierra y de sus ciudadanos.

A continuación