Federico: "El consenso tendría que ser con Francia e Italia no con Rubalcaba"

Jiménez Losantos ha señalado lo perjudicial que es el consenso de los políticos para los ciudadanos.

esRadio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia el anuncio del pacto entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba para mostrar unidad de cara al Consejo Europeo. Jiménez Losantos ha hablado de lo poco fiable que es cuando los políticos nos venden el "consenso".

Para el director de Es la Mañana... "consenso es una de esas palabras que tienen muy buena prensa absolutamente injustificada". Ha recordado que en España por consenso "se ha dejado a los nacionalistas hacer lo que les dé la gana", "se ha politizado el Poder Judicial hasta la nausea" y "se financian ilegalmente partidos, patronal, sindicatos y fundaciones".

Lo que "ahora nos venden" es que "el consenso de los partidos va a mejorar nuestra posición en Europa". Lo que es extraño es que el consenso lo tenga que hacer "un Gobierno con mayoría absoluta, con una oposición que es Rubalcaba, que ni es oposición ni es nada". El resto de partidos "no han querido ir ni reunirse".

Federico ha apuntado que ese supuesto "acuerdo frente Alemania" debería hacerse "con Francia y con Italia". Un consenso así "tiene que hacerse con Hollande y con Berlusconi" y sino "nos ahorra el consenso".

A continuación