La Audiencia declara válidos los registros y las pruebas que dieron inicio al caso Nóos

La Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado el recurso interpuesto por Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín en Nóos.

LD / agencias

La Audiencia Provincial de Baleares ha declarado válidos los registros practicados en noviembre de 2011 en la sede de varias entidades vinculadas al Instituto Nóos así como en el domicilio del exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, y que dieron inicio a las pesquisas en torno al presunto desvío millonario de fondos a través de este conglomerado empresarial. La instancia judicial rechaza así anular las pruebas obtenidas mediante estas diligencias.

Mediante un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal de la Sección Segunda asevera que "lo único verdaderamente trascendente" es constatar que el acceso a las entidades Bufete de Asesoramiento Fiscal Tejeiro Medina y Bufete Medina Tejeiro Asesores así como a la vivienda de Torres "no se produjo conculcando franca, manifiesta y abiertamente el derecho fundamental a la inviolabilidad de su domicilio".

De hecho, recalca que los registros se verificaron en el curso de un procedimiento penal abierto a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y en virtud de una resolución motivada, en forma de auto y no como "un mero documento formulario y estereotipado", habiendo motivado el juez instructor José Castro los hechos base que determinaron llevar a cabo los registros.

La Sala desestima de este modo el recurso de apelación que interpuso Torres contra el auto dictado por Castro para declarar la regularidad de estas diligencias.

A continuación