Carmona: "No hablé con Griñán de los ERE, no sé por qué lo incluí"

El diputado socialista que reconocía en una grabación estar "teledirigido por Griñán en el caso de los ERE" dice ahora que no habló con él del asunto.

esRadio

Antonio Miguel Carmona ha querido matizar en esRadio sus declaraciones durante una charla con militantes socialistas de la Agrupación de Chamberí en Madrid. "Los diputados socialistas cuando vamos a televisión a hablar sobre determinados temas nos informamos con los responsables del partido", ha asegurado Carmona, que ha añadido: "como es natural".

En el vídeo, grabado por el periodista Gabriel Moriel Cambres, Carmona reconocía que "cuando vamos a televisión estamos dirigidos" y que durante su intervención en Telecinco en un debate sobre los ERE fraudulentos de Andalucía "yo estaba teledirigido por Griñán y por Mario Jiménez".

Sin embargo, Carmona ha dicho en esRadio en una entrevista con Dieter Brandau que "cuando hablé de los ERE de Andalucía pregunté a algún compañero, a Mario Jiménez, no a Griñán, no sé por qué incluí a Griñán en este asunto". En el vídeo reconocía que "estaba tan teledirigido que me mandaban mensajes por 'whatsapp' todo el tiempo".

El diputado socialista también ha querido matizar la palabra empleada, "teledirigidos". Según Carmona, "teledirigido significa que me asesoro, me informo y después evidentemente, sabiendo cuál es nuestra posición, discuto con los miembros del PP que tienen la suya".

Sobre el hecho de que fuese grabado durante una conversación privada ha dicho que "no importa, no es nada grave afortunadamente".

Los señores del sur

Dieter Brandau ha preguntado a Carmona si en los mensajes que le mandaban decían algo de los llamados "señores del sur", personas que el sumario que instruye la juez Alaya señala como los destinatarios de 400.000 euros en comisiones.

Carmona se ha limitado a decir que "a mí cuando me informan me dicen cuál es la situación, no para ocultar nada sino para informar de la forma más objetiva" y que "conozco los asuntos informativos hasta la medida que yo conozco".

A continuación