El Rey habló con Mas al llegar a la Conferencia de Presidentes

También se detuvo con Fabra, Valcárcel y con el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.

LD/Agencias

El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe llegaron minutos después de las ocho y media de la mañana al Senado para desayunar con los presidentes autonómicos, a los que saludaron uno a uno, aunque se detuvieron unos segundos más con los dirigentes de Cataluña, Valencia, Murcia y Madrid.

Los presidentes autonómicos fueron llegando a la Cámara Alta antes de las ocho y hacia las ocho y cuarto lo hicieron el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

El Rey y el príncipe fueron recibidos en la Plaza de la Marina Española por el presidente del Senado, Pío García-Escudero. Dentro del edificio, saludaron a los miembros de la Mesa del Senado y a los portavoces de los grupos parlamentarios, a excepción de los de la Entesa pel Progrés de Catalunya y del PNV.

El Rey ve "muy bien" a Marcelino Iglesias

El monarca intercambió unas palabras con el portavoz del Grupo Socialista y expresidente aragonés, Marcelino Iglesias, a quien le dijo que le ve "muy bien" y éste le dio la bienvenida a la Cámara Alta. Saludando a los dirigentes autonómicos, el Rey se detuvo unos segundos más con el presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas –el último en llegar-, así como con los presidentes de Valencia y Murcia, Alberto Fabra y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, comunidades que han sufrido en los últimos días los efectos del fuerte temporal.

Según informa Europa Press, el monarca también intercambió unas palabras con el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el jefe del Ejecutivo de Melilla, Juan José Imbroda. A continuación, el Rey, el Príncipe y los presidentes autonómicos se dirigieron a la Biblioteca del Senado, donde compartieron un desayuno de unos 40 minutos antes de posar ante la prensa en la fachada de la Cámara Alta.

A continuación