Ahorramas nombra a Eusebio Rubio nuevo presidente

Eusebio Rubio, con una trayectoria de más de 30 años en la compañía, sustituye a Eduardo Serrano por su jubilación

Servimedia

Ahorramas ha nombrado presidente de su Consejo de Administración a Eusebio Rubio, actual director general de la compañía, en sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación.

Con este nombramiento, efectivo desde el pasado 28 de junio, se cierra el proceso natural de relevo generacional del Consejo, según informó la compañía.

Eusebio Rubio, desde su nueva responsabilidad, que compaginará con su actual cargo de director general, seguirá impulsando la estrategia corporativa de Ahorramas que tiene como principales ejes la sostenibilidad y la digitalización.

Rubio tiene una trayectoria de más de 30 años en la compañía en la que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad. "Para mí es un verdadero honor acceder a la presidencia, en un momento clave en el que estamos impulsando un ambicioso proceso de transformación digital y apuesta por la sostenibilidad, al tiempo que mantenemos nuestras señas de identidad: la calidad en el producto y el servicio, la proximidad, y la especialización en producto fresco", manifestó.

Ahorramas, fundada en 1979 por un grupo de pequeños comerciantes madrileños, se ha convertido en estos más de 40 años en una cadena de supermercados de proximidad de referencia. Actualmente es una de las compañías lideres en la distribución alimentaria de la comunidad de Madrid como lo demuestran sus 277 tiendas distribuidas entre Madrid (233) y Castilla-La Mancha (44), en las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo.

En total, los establecimientos de Ahorramas ocupan una superficie de 228.676 metros cuadrados. Además, dispone de dos almacenes logísticos ubicados en Mercamadrid y Velilla de San Antonio (Madrid) con una superficie total de 124.739 metros cuadrados. La compañía tiene un equipo de 12.000 profesionales y su cifra de facturación alcanzó los 1.800 millones de euros en 2021.

A continuación