El Corte Inglés sacará sus supermercados de los centros comerciales

Con esta iniciativa, la compañía pretende reforzar el área de alimentación al independizarla de sus grandes almacenes.

LM/Agencias

El Corte Inglés reforzará su negocio de alimentación con la apertura de Supermercados El Corte Inglés fuera de los grandes almacenes, es decir, a pie de calle, según ha anunciado este jueves la compañía.

La intención es abrir alrededor de 30 nuevos establecimientos a medio plazo, con lo que ampliaría "sustancialmente" el número de supermercados de El Corte Inglés, que actualmente suman un total de 56.

Estos nuevos supermercados ofrecerán una imagen renovada, con un formato más digital y sostenible, y contarán con una superficie que oscilará entre los 2.000 y los 2.500 metros cuadrados.

"El objetivo es reforzar el posicionamiento del Grupo en el negocio de la alimentación, donde destaca por la calidad y variedad de productos y por el servicio al cliente, incrementando así su peso relativo en un área de negocio considerada estratégica para la compañía", han destacado desde la firma presidida por Marta Álvarez.

Para ello, el grupo pretende mejorar la propuesta de valor actual con el desarrollo de nuevos productos, canales y servicios.

Además, el grupo impulsará el resto de las enseñas con las que opera en el negocio de la alimentación, es decir, Hipercor, Club del Gourmet, la recién adquirida Sánchez Romero y la cadena de supermercados Supercor en todas sus versiones, incluyendo Supercor Express y Supercor Stop & Go en alianza con Repsol, donde ya está presente en 500 estaciones de servicio.

Supercor es, en el área de alimentación, la cadena del grupo con mayor implantación, ya que cuenta con unos 180 supermercados entre España y Portugal. La intención del grupo, según ha afirmado, es mantener este nivel de presencia en el mercado.

En este sentido, la estrategia del grupo para los próximos años se basa en el crecimiento del negocio de la alimentación a través de todas sus enseñas, lo que incluye la actualización y mejora de algunos establecimientos y la apertura de otros nuevos.

Respecto al segmento más premium, la empresa pretende seguir desarrollando su marca Club del Gourmet e impulsar la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero, como referentes de productos de alta gama. En este sentido, la compañía tiene intención de renovar el parque de tiendas actual de Sánchez Romero y abrir nuevas localizaciones estratégicas.

Así, para el próximo año está prevista la inauguración de un nuevo supermercado Sánchez Romero en Caleido, quinta torre del distrito financiero de Madrid.

A continuación