¿Cómo es el programa de Google para la digitalización de las startups?

El objetivo de esta serie de programas, según Google España, es convertir nuestro país en uno de los referentes para emprendedores de todo el mundo.

Libre Mercado

Google for Startups, la plataforma del gigante de internet orientada a empresas emergentes, ha lanzado Growth Academy: Digital Transformation, la cuarta edición de la serie de programas de crecimiento para emprendedores.

En concreto, se trata de un programa dedicado a las empresas emergentes que necesitan impulsar tanto su recuperación económica como su digitalización —clave también para recuperarse—, dotando de recursos a pequeñas y medianas empresas para adaptarse a las nuevas demandas del mercado e impulsar así sus negocios.

Google, sin embargo, ya cuenta desde hace año y medio con tres ediciones del programa Growth Academy. De esta manera, a través de su plataforma para startups inició su escuela de crecimiento con su primer programa Growth Academy: Travel Tech como contribución a la recuperación del sector, uno de los más afectados por la crisis. Meses después, en febrero de este año, el segundo programa fue Growth Academy: Ecommerce, dirigido a impulsar el comercio electrónico de pequeñas y medianas empresas. Posteriormente, Growth Academy: Health & Wellbeing fue el tercer y último programa disponible desde mayo para las empresas emergentes que buscasen mentorías por parte de expertos de Google y de distintos sectores, facilitando además un amplio aprendizaje de todas las herramientas de Google para reforzar, mejorar o implementar nuevas líneas de negocio o estrategias.

El objetivo de esta serie de programas, según Google España, es convertir nuestro país en uno de los referentes para emprendedores de todo el mundo. Por ello, y en vista de la serie de retos que ha tenido que afrontar nuestro tejido empresarial durante el último año y medio, la compañía puso a disposición de las empresas la plataforma Google For Startups.

11 empresas seleccionadas, 8 de ellas españolas

El listado final de startups de esta edición cuenta con un total de 11 participantes, 8 españolas y 3 portuguesas, cuyos proyectos van desde plataformas que utilizan la inteligencia artificial y el big data para impulsar las ventas o softwares para la gestión del capital humano y económico de las pymes hasta plataformas que se encargan de mejorar el marketing digital y su presencia online.

La lista de seleccionadas la componen las startups Bounsel, Fuell, Gorodata, Metricool, Nivimu, Ordatic, Paying7, Planless, Playoff, Rnters y Zinkee.

Al igual que en anteriores ediciones, Growth Academy: Digital Transformation consistirá en un programa online de un mes de duración, que finalizará el próximo 26 de noviembre, en el que estas empresas emergentes definirán en este caso sus estrategias de crecimiento y expansión internacional.

Dada la importancia indiscutible de la innovación tecnológica y de la digitalización en el entorno empresarial actual, el impulso al emprendimiento y a la iniciativa empresarial pasa por la disponibilidad de herramientas digitales, determinantes en el éxito o en el fracaso empresarial, que permitan realizar las estrategias tanto de empresas emergentes como de empresas ya en crecimiento.

Un ejemplo de ello es Vuzoon Gedesco Fintech, un servicio de automatización de flujo contable que permite disponer de emisión y recepción digitales de facturas en tiempo real y de forma gratuita. Vuzoon es uno entre los numerosos servicios de Gedesco, una entidad de financiación alternativa que apuesta por el impulso empresarial al emprendimiento diversificando también los recursos y vías de financiación para las empresas emergentes.

A continuación