Ringover, la telefonía de empresa ya es 'cloud'

Ringover ofrece un servicio de telefonía totalmente alojado en la nube, sin costosas infraestructuras de telecomunicaciones.

Felipe Jesús Martinez

Hasta hace poco, hablar de Telefonia de empresa equivalía a la instalación de costosos y complejos equipos físicos, que necesitaban de un gran mantenimiento y un proceso de aprendizaje arduo. En el mejor de los casos, telefonía de empresas implicaba descentralizar todas nuestras comunicaciones con los clientes en un contact center tradicional, donde podíamos perder nuestra filosofía empresarial y nos arriesgábamos a un tratamiento poco personalizado y, también, caro.

Todo esto ha cambiado con Ringover, una empresa que nos ofrece un servicio de telefonía totalmente alojado en la nube que podemos personalizar y controlar a nuestro gusto.

Con Ringover, desaparecen las costosas infraestructuras de telecomunicaciones, ya que todo está alojado en la red. Lo único que necesitamos es una buena conexión a internet para tener una centralita virtual, la cual puede canalizar todas las llamadas de nuestros clientes y ser gestionadas por equipos de venta o de atención al cliente en remoto.

Y estas son solo algunas de sus ventajas. Te contamos más a continuación.

Qué diferencia a Ringover frente a otras soluciones de telefonía

Contar con una centralita virtual como la de Ringover implica que no tenemos que hacer una costosa inversión en equipos propios. Todo es cloud, y tenemos las mismas prestaciones, y más incluso, que con un potente contact center, pero sin tener que comprar una centralita física ni pagar a una empresa de atención telefónica. Por una cuota muy asequible por cada usuario, tenemos asegurado un excelente canal de comunicación telefónica con nuestros clientes, además de otros servicios tan interesantes como videollamadas, chat, mensajería instantánea, estadísticas, integraciones con nuestro CRM, etc.

Ringover permite grabar las llamadas de nuestros clientes. También enrutarlas al departamento que más nos interese. Es muy fácil planificar la atención telefónica, estableciendo colas de llamadas según departamentos, horas, turnos, etc. Posibilita tener equipos de atención distribuidos por todo el mundo y, por ejemplo, enviar las llamadas nocturnas a agentes que estén en otros husos horarios.

Las grabaciones de llamadas se pueden volcar automáticamente a la ficha de nuestro cliente, así tenemos toda la información disponible en un solo clic. Esto es especialmente interesante para reforzar el proceso de conversión, y mejorar nuestro servicio gracias a las aportaciones de nuestros clientes, ya que entenderemos mejor sus requisitos. También sirve para formar a los operadores para que atiendan mejor las llamadas.

Ringover se integra con los CRM más utilizados en el mundo, como Zoho, Salesforce, PipeDrive o HubSpot. Gracias a ello, centralizamos toda la información de un cliente: desde un primera llamada o mail de contacto hasta la conversación en la que hemos resuelto su duda o se ha cerrado un trato.

Ringover es completamente escalable y se adapta a nuestro negocio, ya que tiene planes para las pequeñas empresas y soluciones a medida para grandes compañías.

La atención telefónica sigue siendo fundamental en un mundo dominado por el comercio electrónico y los servicios en remoto. Tarde o temprano, el cliente necesitará contactar con su marca de confianza para aclarar cualquier duda y reforzar su decisión de compra. Una correcta e inteligente gestión de llamadas es el principal elemento diferenciador de una compañía que quiera tener una presencia sólida en Internet.

A continuación