Quirón Salud, Asisa, AstraZeneca y Bayer, entre las mejores empresas para trabajar en España en Salud y Farmacia

El estudio se basa en un sondeo de Sigma Dos realizado a los empleados de más de 2.000 empresas.

LM/Agencias

Forbes ha examinado las opiniones de los empleados de más de 2.000 empresas con más de 500 empleados para elaborar un listado con las 50 mejores compañías para trabajar en España, ranking en el que aparecen grupos como Quirón Salud y Asisa en el ámbito de la salud y AstraZeneca y Bayer en el sector farmacéutico.

El estudio se basa en un sondeo de Sigma Dos y este año la selección se realiza en un escenario marcado por la pandemia de covid-19, durante la cual las compañías y, en especial, sus directores de Recursos Humanos se han visto retados a implantar medidas extraordinarias que tuvieran en cuenta a su principal activo, las personas, según explica Forbes.

Son los trabajadores los que dan pistas sobre el acompañamiento de sus empleadores en los meses de confinamiento, la desconexión digital, la conciliación, el desarrollo de sus carreras profesionales y los beneficios sociales que han mantenido sus empresas en los últimos 12 meses.

En el área de Salud aparecen en la lista Quirón Salud, Asisa Dental; Sanitas y Grupo HLA, y en Farmacia AstraZeneca España, Bayer Iberia, GSK España y, Sanofi España.

El ranking de Forbes incluye otros ámbitos, como el de las Finanzas (American Express España), Aseguradoras (Asisa, Grupo Catalana Occidente, Mapfre, Mutua Madrileña, Reale Seguros, Santa Lucía), Atención al cliente (Atento) y Banca (Banco Santander y BBVA), entre otros.

A continuación