Banco Santander y el Fondo Europeo de Inversiones destinarán más 800 millones al crecimiento de pymes españolas

El FEI aportará una garantía de hasta 360 millones de euros, mientras que Banco Santander financiará con otros más de 500 millones de euros

Libre Mercado

Banco Santander y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han llegado a un acuerdo para facilitar más de 800 millones de euros a las pymes españolas e impulsar su recuperación y crecimiento.

Según han informado, el FEI aportará una garantía de hasta 360 millones de euros que, unida a la financiación de Santander, de más de 500 millones de euros, sumará hasta el total de esos más de 800 millones para que la recuperación de las empresas españolas.

Nuestro sector empresarial dispondrá así de financiación para acometer planes de crecimiento y desarrollo a medio y largo plazo. Parte de la nueva financiación se destinará también a respaldar proyectos de energías renovables, eficiencia energética, economía circular e infraestructuras, que mitiguen el cambio climático y promuevan una economía verde en España.

El acuerdo se lleva a cabo bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía, parte del paquete de medidas de 540.000 millones de euros con el que la Unión Europea responde al impacto económico provocado por el covid-19.

El director general de Banca Comercial de Santander España, Ángel Rivera, ha reafirmado el compromiso del banco con la recuperación de la economía y su disposición para ayudar a las empresas en su crecimiento. "Este acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones va a permitir a muchas pymes poner en marcha proyectos de crecimiento en ámbitos como las energías renovables, la economía circular o las infraestructuras, proyectos que servirán para impulsar la transición hacia un modelo de crecimiento más sostenible", ha celebrado.

Por su parte, el consejero delegado del FEI, Alain Godard, ha destacado que, gracias al Fondo Paneuropeo de Garantía, Santander podrá ofrecer una financiación más favorable a aquellas pymes y midcaps pertenecientes a sectores especialmente expuestos a la pandemia, además de respaldar proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Financiación alternativa

No obstante, tanto pymes como grandes empresas disponen de otras posibilidades más allá del sector bancario o de la concesión de créditos y ayudas por parte de entidades y organismos públicos.

Así, y siendo imprescindible la obtención de financiación en el impulso a la actividad empresarial, Gedesco ofrece la posibilidad de recurrir a líneas de crédito propias, disfrutando así de mayor libertad, independencia y rapidez de financiación bien en el corto, bien en el medio y largo plazo.

Todo ello con una gran variedad de servicios y herramientas, que incluyen desde la concesión de préstamos o el descuento de pagarés hasta el factoring o el confirming.

A continuación