Grupo Alvic incrementa su plantilla más de un 30% en los últimos tres años

A pesar de la pandemia, la compañía ha seguido generando empleo tanto a nivel nacional como internacional.

LD/Agencias

Grupo Alvic, compañía global del sector de la fabricación de paneles y componentes para la industria del mueble y la decoración, ha salido reforzada tras el inicio de la pandemia y demuestra la solidez de su negocio con una continua creación de empleo tanto a nivel nacional como internacional.

El grupo, que se encuentra en pleno crecimiento nacional e internacional, cuenta en la actualidad con más de 840 trabajadores directos en España, un 26.91% más con respecto a su plantilla en 2018, gracias, entre otros, a la apertura de una nueva fábrica en Solsona, diez Alvic Center distribuidos a nivel nacional y de un nuevo Showroom en Madrid.

Además, a nivel internacional se ha puesto en marcha una fábrica de Alvic USA en Auburndale (Florida), un nuevo Alvic Center en Francia y el desarrollo de Lioher USA (cuatro centros de trabajo entre fábrica y showrooms). Todo ello ha supuesto un crecimiento de la plantilla en el ámbito internacional del 61,53% con respecto a 2018. En plena expansión internacional, 2021 es un año estratégico para la compañía, que ha anunciado tres nuevas aperturas a nivel europeo, en Burdeos, Montpellier y Bayona.

"Estamos orgullosos de poder seguir creando empleo pese a la difícil situación derivada de la pandemia", indica Francisco Romero, Director de Recursos Humanos de Grupo Alvic.

"Para nosotros, la creación de empleo es, junto con la innovación y la sostenibilidad, una de nuestras prioridades, y prevemos continuar así gracias a nuestros diversos proyectos en España y a la internacionalización hacia otros mercados", añadió.

Pese al parón producido por la pandemia, la compañía ha cerrado el primer semestre de 2021 con un incremento de las ventas del 62% a nivel mundial y del 21,8% respecto al mismo periodo de 2019, gracias a la reactivación de las edificaciones y el interés en las reformas tras el confinamiento, y se espera que la tendencia continúe favorablemente.

A continuación