Alemán y con 18 años: así es el misterioso multimillonario más joven del mundo Kevin David Lehman

Pese a su fortuna, la vida de los Lehman es bastante desconocida y nunca han querido aparecer en los medios de comunicación.

Patricia Malagón

Kevin David Lehman, ese es el nombre del multimillonario más joven del mundo. Con solo 18 años este alemán posee una fortuna de 3.300 millones de dólares (2.770 millones de euros), según Forbes. Algo que le coloca entre las 1.000 personas con mayor patrimonio del planeta. El origen de su fortuna se debe a la herencia que le ha dejado su padre, Guenther Lehman, y que se basa, principalmente, en las participaciones de la empresa Dm-drogerie markt. Una compañía que, aunque desconocida en España, es el gigante minorista teutón.

Actualmente, Kevin David posee el 50% de la cadena de farmacias líder en Alemania, cuyos ingresos anuales superan los 12.000 millones de dólares (10.090 millones de euros). La firma se fundó en 1973 y actualmente ya superan los 3.700 establecimientos en varios territorios europeos. Un año después, en 1974, Guenther Lehman decidió invertir en Dm-drogerie y en 2017 transfirió el 50% de su participación en la empresa a su hijo, hasta ahora menor de edad. Aunque, lo cierto es que ninguno de los dos han ejercido nunca un papel ejecutivo dentro de la firma y tienen una vida bastante desconocida.

Aunque todavía no ha llegado a España, este minorista tiene presencia en 12 países europeos y desde 2017 comenzó una internacionalización fuera de las fronteras de la Unión Europea. Además de en Alemania, tiene tiendas en Hungría, Italia, Austria, República Checa, Croacia, Eslovaquia, Serbia, Rumania, Eslovenia, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina y Macedonia. Además, cuenta con una importante colaboración con Alibaba para adentrarse en el mercado asiático.

Pese a su fortuna, la vida de los Lehman es bastante desconocida y nunca han querido aparecer en los medios de comunicación. Por tanto, del millonario más joven del mundo solo se conoce su edad, su nombre y el origen de su vasto patrimonio.

En el segundo lugar del ranking aparece Wang Zelong con 24 años y una fortuna superior a los 1.260 millones de euros. Mientras que el tercer y cuarto puesto son para las hermanas Andresen, con un patrimonio de 1.178 millones de euros cada una. El quinto puesto es para Austin Russell.

A continuación