Inditex recibe el Premio Manuel Olivencia por su gestión ante la crisis del coronavirus

El acto de entrega del galardón se celebrará el próximo 18 de febrero vía streaming desde el Palacio de la Bolsa de Madrid.

LD/Agencias

La Fundación Cuatrecasas, a través de un jurado independiente presidido por Matías Rodríguez-Inciarte, ha decidido conceder a Inditex el Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo por su gestión durante la crisis saniatria de la covid-19.

En concreto, en la tercera edición del Premio Manuel Olivencia se han valorado, de manera singular, los aspectos relacionados con la buena gobernanza en la crisis causada por la pandemia, sin dejar de atender al seguimiento de las otras prácticas de gobierno corporativo orientadas a promover una gestión adecuada, transparente y sostenible de las empresas.

Para la concesión del premio, el jurado ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, el nivel y la calidad de la transparencia informativa de Inditex durante estos últimos meses, la oportuna adaptación del régimen de la junta general a las circunstancias excepcionales (facilitando de manera amplia la participación y el ejercicio de los demás derechos de voto de los accionistas), el ajuste de la retribución de los consejeros y accionistas, y la atención a las necesidades de sus empleados.

premio-inditex-manuel-olivencia.jpg

Todo ello acompasado con el desarrollo de una ambiciosa política de responsabilidad social corporativa, según ha destacado la Fundación Cuatrecasas.

La compañía mantiene, además, una adecuada estructura de gobierno corporativo en la que destaca el nivel de independencia y diversidad en el consejo y la separación de los cargos de presidente y consejero delegado.

El acto de entrega del galardón se celebrará el próximo 18 de febrero vía streaming desde el Palacio de la Bolsa de Madrid.

El galardón que otorga la Fundación Cuatrecasas honra la memoria de Manuel Olivencia, humanista, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, vicepresidente de Cuatrecasas y presidente de la comisión que redactó el primer código español de Buen Gobierno en 1998, conocido como Código Olivencia.

A continuación