Cómo arrancar el coche después de Filomena

Es muy recomendable dar el contacto dos o tres veces durante unos segundos antes de arrancar, pero no utilizar agua caliente.

LM/Agencias

Dejar calentar el motor, revisar el combustible o proteger la batería del vehículo son algunos de los consejos que propone la plataforma de seguros de automóvil Doppo by Zurich para arrancar el coche de forma segura en invierno.

Tal como ha indicado la compañía, los primeros meses del año suelen llegar acompañados de mucho frío, aunque con el temporal Filomena las temperaturas se han desplomado más de lo habitual y muchas zonas del país han amanecido con grandes capas de nieve, lo que afecta a los coches, sobre todo a los que duermen en la calle.

Por ello, la firma de seguros 100% digital recomienda tener paciencia al arrancar el automóvil, especialmente si se trata de un modelo de diésel. "Es muy recomendable dar el contacto dos o tres veces durante unos segundos antes de arrancar para que se alcance la temperatura óptima. Debemos fijarnos que desaparezca el icono en forma de muelle del cuadro de mandos, para arrancar evitado averías", explica Doppo.

Dejar calentar el coche durante unos minutos, permitiendo que el aceite circule, y revisar el combustible ya que podría haberse congelado, son otras de las recomendaciones, como la de cuidar la refrigeración utilizando liquido refrigerante con propiedades anticongelantes.

Proteger la batería con productos específicos o calentándola con paños calientes pero no húmedos y usar un aceite adecuado también ayudará a los conductores a arrancar de forma segura en invierno.

También el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo Euromaster ha dado una serie de consejos para utilizar el coche tras el temporal, como utilizar alcohol para descongelar las cerraduras y poder acceder al interior del vehículo o arrancar el automóvil y dejarlo encendido unos minutos con la calefacción al máximo con efecto antivaho para que el aire caliente incida en el cristal.

"Pocos han sido los conductores que durante la nevada dejaron levantados los limpiaparabrisas, por lo que es probable que estén pegados al cristal. Un chorro de alcohol ayudará a despegarlos sin romperlos", ha subrayado Euromaster, que ha indicado que no se debe accionar el limpia sin haber retirado la nieve de la luna.

En este aspecto también ha incidido la compañía de renting flexible Alquiber, que recomienda usar un cepillo de goma y líquido anticongelante para retirar la nieve del coche y así evitar daños en la carrocería. No utilizar agua caliente, ya que puede romper la luna, es otro de los consejos que da la empresa.

A continuación