Warren Buffett traslada la sede de su aseguradora en España de Barcelona a Madrid

Berkshire Hathaway ha elegido el complejo financiero de Azca en Madrid para mudarse.

Libre Mercado

Las empresas siguen huyendo de Barcelona a Madrid en plena crisis del coronavirus. El último cambio de sede en salir a la luz ha sido el de Berkshire Hathaway Insurance, la filial de seguros española propiedad del magnate Warren Buffet, que ha decidido marcharse de la capital catalana.

Según ha publicado El Economista, la decisión se produce un año y medio después de haber desembarcado en la Península y haber ubicado su centro de operaciones en la Ciudad Condal.

Berkshire Hathaway ha elegido el complejo financiero de Azca en Madrid para mudarse, donde opera desde hace años otra filial de seguros del conglomerado de Buffett, Gen R.

Durante la pandemia, Berkshire Hathaway Insurance ha cerrado cuatro contratos con varias administraciones públicas españolas (Cantabria, Aragón, Murcia y Asturias) para cubrir la responsabilidad civil y patrimonial de los fallos de los médicos y el resto del personal sanitario. Poco ha durado esta compañía en Cataluña y, en la antesala de las elecciones de la región, no es para menos.

A continuación