La juguetera aragonesa Imaginarium prepara un nuevo ERE

Aún se desconoce el alcance del nuevo expediente. El 15 de marzo la junta de accionistas discutirá si presentar un concurso de acreedores.

LM/Agencias

La empresa juguetera aragonesa Imaginarium está preparando un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), aunque todavía se desconoce el número personas y de centros de trabajo a los que afectará.

Según ha informado a la agencia Europa Press la secretaria general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón, Marta Laiglesia, esta semana la empresa presentó un expediente para un despido colectivo.

"Mañana o a principio de la semana que viene nos dirán número de tiendas que podrían cerrar y las personas afectadas. En un principio, podrían estar dentro del proceso todos los centros de trabajo, con la previsión de que cierre alguna tienda, tanto de Zaragoza, como de fuera, pero todavía no nos han concretado", ha glosado Laiglesia.

Posible concurso de acreedores

Además, la empresa podría presentar un concurso de acreedores, para lo que tienen de plazo hasta el 15 de marzo. "No nos han dicho nada, pero a mediados de enero está prevista una junta general de accionistas, y uno de los puntos del orden del día es, precisamente, valorar si presentan el preconcurso o no", ha contado la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Aragón.

A continuación