Tubos Reunidos solicita un rescate de 115 millones de euros al Gobierno

"Se han paralizado más del 50% de los proyectos de inversión en los que participaba la compañía", resalta Tubos Reunidos.

LM/Agencias

Tubos Reunidos ha formalizado la presentación de una solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia por importe de 115 millones de euros.

Dicho importe se desglosa en un préstamo participativo por importe aproximadamente de 100 millones de euros y un préstamo ordinario convertible en participativo en 2021 por importe de 15 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Esta solicitud de apoyo público temporal se enmarca dentro de la situación actual del mercado y de actividad de la compañía, causada por el profundo impacto y persistencia de la pandemia causada por la covid-19", ha resaltado la compañía.

A ello se suma, según ha explicado, la perspectiva para los próximos meses, con un "alto grado de incertidumbre" en el sector, donde se han paralizado más del 50% de los proyectos de inversión en los que participaba la compañía, "circunstancias que provocan la necesidad de obtener financiación adicional con el fin de que Tubos Reunidos pueda llevar a cabo las acciones contempladas en el Plan Estratégico 2021-2024".

Según datos de Infocif, la compañía, de 11 años de historia, emplea a 777 personas. En 2019 obtuvo unos ingresos de 158 millones de euros, cifra sustancialmente inferior a la obtenida el año anterior, lo que le llevó a reportar pérdidas de casi 7 millones de euros en su beneficio operativo.

A continuación