Las sorprendentes condiciones laborales de Citigroup: de 'comprar' vacaciones a tres meses sabáticos

Desde el banco americano se han puesto manos a la obra ofreciendo ventajas llamativas que no existen en otras compañías similares.

Libre Mercado

Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo, ha sorprendido con las diferentes ventajas y ofertas para sus empleados en 2021. En un momento en el que las empresas se están planteando reorganizar y cambiar el funcionamiento interno para fomentar el teletrabajo, entre otras cosas, el banco estadounidense ha dado un paso más allá.

Según informa Bloomberg, la entidad quiere ofrecer diferentes opciones a los empleados que lleven en la compañía más de cinco años. Entre estas ventajas se encuentra la de poder acogerse a un periodo de tres meses sabáticos, con un límite de dos periodos por trabajador. En este caso, Citi pagaría el 25% del sueldo de los empleados mientras están en este periodo sabático. Pero esta no es la única ventaja. También ofrecerán la compra de hasta cinco días extra de vacaciones al año. Es decir, que los trabajadores puedan comprar más días de vacaciones a cambio de una cantidad que no se conoce.

Otra de las medidas más llamativas que prepara este banco con sede en Nueva York es la posibilidad de que sus trabajadores se vayan durante un mes a prestar servicios a una organización benéfica manteniendo el 100% de su sueldo. Es decir, que los empleados de Citigroup con más de cinco años de antigüedad podrán elegir trabajar un mes en una ONG manteniendo su salario habitual.

Estas medidas han sido anunciadas por el responsable de Recursos Humanos del banco, Diane Arber. Según Arber han decidido introducir estas ventajas para sus empleados porque este año han entendido que los trabajadores "a veces necesitan hacer un descanso en su carrera sin frenarla o abandonarla". "Las personas pueden necesitar un descanso para centrarse en intereses personales o en educación, pueden tener una situación familiar concreta; o puede que solo necesiten tomar un descanso para cuidar su bienestar", asegura Arber. Por todo ello, desde el banco americano se han puesto manos a la obra ofreciendo ventajas llamativas que no existen en otras compañías similares.

A continuación