Empresarios del ocio nocturno de Madrid ven "inviable" la reconversión en restaurantes

El sector ha exigido una reunión entre el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y los empresarios afectados.

LM/Agencias

El Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid (CEONM) ha asegurado que la orden de la Consejería de Sanidad que permite a discotecas y bares de copas operar como hostelería y restauración "no es recomendable" para ningún empresario del sector al considerar que pone en riesgo la decisión judicial sobre las medidas cautelares para la suspensión del pago de la renta de los contratos de alquiler para aquellas actividades que estén obligadas a estar cerradas por un motivo de fuerza mayor, como es la pandemia.

La patronal cree que "esta reconversión de las discotecas en restaurantes es inviable para la inmensa mayoría del sector, tanto desde un punto de vista económico como técnico".

"El sector del ocio nocturno no puede salir a competir con la restauración tradicional en un mercado tan frágil y débil como el actual, con productos de quinta gama o de catering", ha subrayado Tito Pajares, presidente de CEONM.

"Además, nuestras empresas no cuentan con personal de cocina y, teniendo a todos nuestros empleados en ERTES, supondría contratar personal nuevo (cocineros) para dar un servicio de restauración en condiciones óptimas", ha agregado.

Por último, desde CEONM también alertan de que los empresarios tendrán que volver a pagar la renta de sus locales, a pesar de existir un precedente judicial que eximió a uno de estos locales del pago de su alquiler, debido a la pandemia.

Por eso, han exigido "una reunión entre el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y los empresarios afectados para trasladarle las medidas adecuadas para el sector en estos difíciles momentos".

A continuación