Piden el boicot a la empresa fundada por un burgalés, Goya Foods, por atreverse a elogiar a Trump

Al igual que su hija, Trump tampoco ha dudado en hacerse una foto con los productos de la compañía. "Si es Goya, tiene que ser bueno", dijo Ivanka.

Libre Mercado

Prudencio Unanue Ortiz, natural de la localidad burgalesa de Villasana de Mena, dejó su localidad natal en 1903 rumbo a los Estados Unidos, donde murió en 1976. Hoy en día, a los Unanue se les considera la segunda familia de origen hispano más rica de los Estados Unidos. Y todo ello se debe a la creación de Goya Foods, una empresa de alimentación enfocada a los productos latinos. En los últimos días, una polémica ha puesto a esta compañía en el ojo del huracán. Tanto es así que ha llevado al mismísimo Donald Trump a escribir un mensaje en Twitter defendiendo a la firma.

El conflicto ha surgido después de que el director ejecutivo de Goya Foods, Robert Unanue, elogiase al presidente de los Estados Unidos. "Es una bendición", dijo el nieto de Prudencio para referirse al liderazgo ejercido por Donald Trump. La afirmación la hizo durante un acto en la Casa Blanca en la que el presidente de los Estados Unidos firmó una Iniciativa de Prosperidad Hispana para mejorar las oportunidades de esta comunidad dentro de territorio estadounidense. "Todos estamos verdaderamente bendecidos por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor", aseguró Unanue.

Las criticas tardaron poco en llegar junto con el llamamiento al boicot a la compañía. En las redes sociales no tardaron en hacerse tendencia dos hashtags muy rotundos: #Goyaway y #BoycottGoya. A esta campaña de desprestigio se han sumado ya la modelo Chrissy Teigen y la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

A todos estos mesnajes, Robert Unanue respondió que: "Esto es reprimir la libertad de expresión", dijo. "No me disculpo por hablar —y especialmente cuando te llama el presidente de Estados Unidos— vas a decir, no, lo siento, estoy ocupado, gracias". Donald Trump por su parte, ha publicado el siguiente mensaje de apoyo a la compañía: "Goya lo está haciendo genial. Los radicales de izquierdas han encendido la máquina y la gente está comprando como loca".

Al igual que su hija, Trump tampoco ha dudado en hacerse una foto con los productos de la compañía. "Si es Goya, tiene que ser bueno", dijo Ivanka.

A continuación