Los talleres de Colau para menores: cómo ser un okupa, repensar la sexualidad y adoptar una nueva masculinidad

Cs ha exigido la "retirada inmediata" de las actividades y denuncia el sectarismo y la manipulación ideológica a niños.

Elena Berberana

"Gincana ecofeminista", "Redescubre tu ciclo menstrual y haz una compresa de tela", "Nuevas masculinidades" y un "Scaperoom feminista" forman parte de los talleres de verano que prepara el Ayuntamiento de Barcelona para sus campamentos vacacionales y que van dirigidos a niños y adolescentes.

Entre las actividades que financiará Ada Colau, con el dinero de todos los contribuyentes, se encuentra un taller para hacerse okupa, basado en teorías anarquistas. La charla, que pretende inculcar el asalto libre a viviendas privadas, naves o solares, se describe bajo un gran eufemismo, propio del lenguaje orwelliano de la extrema izquierda: "Filosofía sobre la liberación de espacios del ciclo Autogestión y modelos de vivienda alternativos". A este cursillo breve de okupación ya le precedió otro similar realizado en mayo, también impartido en los denominados casales de jóvenes.

taller-2-anarquista.png

Como ya adelantamos en Libre Mercado, los casales de jóvenes, que son financiados con jugosas subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad, suelen ser espacios culturales dominados por la extrema izquierda. Un hervidero de adoctrinamiento separatista dirigido a jóvenes, criaderos de los CDR, quienes entre concierto y cerveza, asumen su odio cerril contra España. Lo hacen entre formadores fanáticos y líderes de asociaciones y colectivos radicalizados.

Ahora, esos mismos casales se están centrando en actividades y cursos de ideología identitaria, que es extraída de los dogmas del marxismo cultural, para una nueva senda de adoctrinamiento. En esta misma línea se ha pronunciado Luz Guillarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona: "Es denunciable cómo Colau utiliza los casales de verano destinados a los niños y jóvenes para inocularles su ideología radical. Exigimos la sustitución de estas actividades sectarias por aquellas que fomenten y protejan el pensamiento libre y autónomo de nuestros menores".

taller-liberacion-espacios.png

Otro de los talleres del Ayuntamiento de Colau llama a "Repensar la sexualidad". Incluye además un Bingo Sex entre personas del mismo sexo y anuncian que se tomarán las medidas pertinentes: "¿Tienes ganas de encontrar un espacio cómodo y cercano donde hablar, resolver dudas y repensar la sexualidad? Ven el jueves día 16 a las 17:30 en el taller no-mixto sobre sexualidades, autoconocimiento y empoderamiento + bingo sex! Se hará de manera presencial con todas las medidas pertinentes", anuncia el Casal de Jóvenes de Las Cortes.

Continúan otros talleres de los que en su mayoría no se conoce quién es el profesor. "Botiquín natural", "Twerk feminista", "Masaje yóguico", "Recursos y energías sostenibles", "Máscaras africanas" y "Jornadas de jóvenes antirracistas", también se impartirán en las colonias vacacionales de niños que, este verano, asistirán a los casales de jóvenes para completar el programa del campamento.

repensar-sexualidad.png

En el calendario de eventos también hay talleres trans. Según apunta el contenido de dicho curso, la actividad está destinada a "personas trans y aliadxs". En el resumen de la actividad se especifica que se "abordará de forma dinámica, subjetiva y vivencial nuestras narraciones de vida, los afectos y cómo poner en la escritura nuestras propias palabras sobre nuestros procesos y corporalidades". En cuanto al profesor se trata de "Bruno Cimiano, un psicoterapeuta gestalt, educador sexual y de género y poeta", describe el anuncio municipal.

Ciudadanos en Barcelona se ha sumado al rechazo de Guillarte y como partido ya ha comunicado a Ada Colau su postura: "Denunciamos la manipulación ideológica de niños y jóvenes impartida en los casales municipales de verano en Barcelona. Vulneran el derecho a una educación imparcial basada en el libre pensamiento y el respeto a los valores democráticos", ha transmitido el grupo local de Cs en su cuenta de Twitter.

A continuación