Grupo Restalia abrirá 21 nuevas franquicias

Restalia ha creado un protocolo con medidas de higiene y seguridad que está implementado en todos sus locales.

LD/Agencias

Grupo Restalia abrirá 21 nuevas franquicias en junio y julio, 16 de ellas en España y las cinco restantes en el extranjero, después de reabrir todas sus unidades de restauración, 800 a nivel mundial, según informó la compañía.

Además de sus marcas emblemáticas, como 100 Montaditos o TGB, las nuevas enseñas Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market, lanzadas hace menos de un año, se afianzan como "una apuesta segura e innovadora" en restauración con su concepto acíclico, según Grupo Restalia.

La compañía ha presentado un "ambicioso plan" de desarrollo nacional e internacional dirigido a emprendedores y a la creación de empleo, Autoempléate, de la mano de una garantía de seguridad para los consumidores frente a la pandemia.

"Desde Restalia queremos abanderar la recuperación económica de la restauración organizada a través de medidas que permitan, tanto a empleados como a consumidores, disfrutar de nuestras marcas con total seguridad en España y en el resto del mundo", indicó la directora general de Restalia, Belén Martín.

Sobre el proyecto Autoempléate, Martín destacó que "ahora más que nunca" hay que generar empleo y apoyar a los emprendedores "y bajo el paraguas de una compañía sólida y reconocida como es Restalia", dar una oportunidad a todos esos emprendedores que buscan una oportunidad.

El proyecto contempla cánones de entrada de 25.000 euros, un royalty fijo al mes de 1.500 euros para el primer año y obras desde 150.000 euros.

Estas condiciones tienen como objetivo contribuir a salvar un sector que se ha visto muy afectado por la covid-19 y se presenta como una "gran oportunidad" para invertir en un sector con gran demanda, destaca Restalia.

"Estamos seguros de que España retomará su ocio. Somos un país de bares y de celebraciones, y el negocio de la hostelería seguirá siendo el principal motor económico de este país", apuntó Martín.

Las nuevas aperturas incluyen 100 Montaditos, "buque insignia" de la compañía desde el año 2000, y TGB, que abandera el fast good desde 2013. Además, este verano abrirán nuevos locales con sus enseñas más jóvenes, como Panther Juice & Sandwich Market, lanzada en septiembre de 2019, y Pepe Taco, lanzada en enero de este año.

En palabras de Belén Martín, "el concepto smart cost de Restalia, tras 20 años, hace que nuestras marcas sigan aguantando la crisis, tanto los modelos históricos como 100 Montaditos, como los nuevos formatos, como Pepe Taco".

En su apoyo a sus franquiciados para superar la crisis económica que ha supuesto la pandemia mundial, Restalia ha creado un protocolo con medidas de higiene y seguridad que está implementado en todos los locales de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market.

Estas medidas vienen a reforzar las ya existentes, ya que, como afirma Belén Martín, "los conceptos de Restalia ya tenían una operativa de Contacto 0, ya que no hay servicio de mesa, la mayoría de los platos se consumen sin necesidad de cubiertos y la preparación de muchos de los productos en los locales es mínima".

A continuación