Las biotecnológicas europeas despuntan gracias al coronavirus

Las compañías que forman parte del sector biotecnológico europeo se han convertido en una gran oportunidad de inversión.

Publirreportaje

Los dos claros ganadores de estos últimos meses han sido, sin duda, la tecnología y la salud. Si los unimos en un mismo sector, tenemos como resultado la biotecnología, que se ha convertido en uno de los claros ganadores de la pandemia. No sólo ha conseguido resistir los envites de la covid-19, sino que está siendo la gran esperanza en la lucha para hacer frente al virus.

Por ello, las compañías biotecnológicas se han convertido en opciones muy seguidas por los inversores. Se calcula que, durante estos primeros meses del año, la industria de ciencias de la salud en Europa ha movido más de 10.000 millones de euros, batiendo cifras récord, que han provocado la buena marcha de las gestoras de fondos especializados en el sector. Euronext calcula que la cotización de las biotech europeas se ha disparado de media un 66,8%.

Así, la biotecnología no sólo ha mejorado su situación dentro de los índices europeos, sino que se ha convertido en valor refugio de cara a los próximos meses, ya que ahora parece un sector de largo plazo, sin que le afecten los ciclos económicos ni la volatilidad presente en los mercados.

En los últimos días también se ha conocido que Alemania, Francia, Italia y Países Bajos han acordado con la farmacéutica británica Astra-Zeneca el desarrollo conjunto de una vacuna contra la covid-19. Éste es sólo un ejemplo de todas las compañías que durante estos meses se han enfrascado en la búsqueda de un método para evitar contraer el virus o paliar sus síntomas. Pero, además, las biofarmacéuticas están comenzando a adquirir todavía más importancia gracias, entre otros, a la necesidad de que la medicina evolucione más rápido y se renueven los métodos de detección de enfermedades como ésta.

Por estos motivos, parece que las biotecnológicas se han convertido en las compañías más sólidas en Europa, no sólo durante estos últimos meses, sino también de cara al futuro.

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliario o en materias primas como el Oro o el Petróleo.

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado, a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso.

A continuación