El coronavirus dispara el alquiler de barcos y los cursos de navegación en España

Las compañías de alquiler de barcos están viendo un gran repunte en la demanda por parte de los viajeros.

Patricia Malagón

La desescalada ha traído muchos cambios a la hora de veranear. Este periodo estival para ir a la playa será necesario cumplir con la distancia de seguridad e incluso pedir cita en las más concurridas. Lo mismo ocurre en el caso de las piscinas. Por todo ello, los turistas están buscando una nueva forma de pasar las vacaciones y han hallado la respuesta en el turismo náutico, o lo que es lo mismo, en pasar las vacaciones a bordo de un barco y así disfrutar del mar con mayor privacidad y sin tener que esperar para tumbarse a tomar el sol.

Según informa Business Insider, la empresa española Sailwiz ha aumentado un 90% la demanda de cursos sobre náutica. De esta manera, la compañía confirma que los españoles están buscando alternativas para poder seguir disfrutando de las aguas que rodean a la península. Aunque es una opción más cara, alquilar un barco permitirá que los veraneantes disfruten del sol y del mar sin tener que regirse por las limitaciones del aforo o la distancia de seguridad.

De igual manera, la agencia Efe también asegura que las compañías de alquiler de barcos están viendo un gran repunte en la demanda por parte de los viajeros. Arrendar una pequeña embarcación para el aforo estimado es una de las mejores maneras de disfrutar del verano y de tener una menor exposición a los contagios. Por eso, tanto los cursos para obtener carnés de capitán como los alquileres de las embarcaciones están experimentando un incremento inusual fruto de la nueva normalidad.

Además, el sector náutico lleva desde el mes de mayo preparándose para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad sanitaria que exige el Gobierno. De esta manera, desde la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) han elaborado un protocolo de protección y prevención que se torna fundamental para cumplir de forma estricta con los requerimientos higiénicos-sanitarios. Un hecho que todavía apuntala más al sector como una alternativa para este verano.

En nuestro país hay 3.700 empresas dedicadas a la actividad náutica y entre todas ellas consiguen generar 80.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Por tanto, este gran repunte en la demanda puede que les haga salir beneficiados y registrar ingresos récord durante el próximo verano.

A continuación