Acciona entra en Roma con su servicio de motos compartidas

Acciona se consolida como el mayor operador de motos compartidas debido a su presencia en diversas ciudades españolas, Lisboa y dos italianas.

LD/Agencias

Acciona ha puesto en marcha su servicio de motos eléctricas compartidas en Roma, donde contará con una flota inicial de 500 vehículos que se abastecerán 100% con energía renovable, según informó la compañía.

El grupo refuerza de esta forma, y a pesar de la crisis, el negocio que tiene dentro del sector de la movilidad eléctrica en Italia, donde desembarcó el pasado mes de febrero al iniciar el servicio en la ciudad de Milán con una flota de 300 motos.

Con la puesta en marcha ahora del servicio en Roma, Acciona supera las 10.000 motos eléctricas compartidas y, según sus datos, "se consolida como el mayor operador mundial de motosharing, dado que tiene presencia en cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza) y Lisboa, además de las dos italianas.

Acciona asegura que ha articulado "un estricto protocolo de higiene" en este servicio "que respeta todos los requisitos e indicaciones de las autoridades sanitarias".

Así, todas las motos de la flota son desinfectadas "regularmente" y están equipadas con un 'kit' de limpieza que incluye toallitas húmedas para limpiar las zonas de mayor contacto, un gel hidroalcohólico para las manos, tanto para usar antes como después de cada viaje, y cascos interiores desechables.

Acciona arranca su servicio de motosharing en Roma por el entorno urbano y metropolitano de la capital, incluyendo los municipios turísticos colindantes.

A continuación