Apple, la primera empresa del billón de dólares, podría alcanzar los 2 billones de capitalización

Apple está ahora en máximos históricos. Después de Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon también superaron esa barrera.

Patricia Malagón

La compañía tecnológica fue una de las grandes que más sufrieron en bolsa cuando la crisis del coronavirus provocó el cierre de las fábricas en China. Tanto es así que sus acciones pasaron de los 325 dólares (285 euros) a los 222 (195) en poco más de un mes. Los pronósticos no acompañaban porque todo apunta a un retroceso en las ventas de los iPhone. Sin embargo, y contra pronóstico, Apple ha comenzado a recuperarse en bolsa y ya está en máximos históricos. Además, su capitalización bursátil ha superado el billón y medio de dólares.

La empresa con serie en Cupertino (California) fue la primera compañía americana en lograr superar el billón de dólares de capitalización bursátil en agosto de 2018. Todo un hito en la historia de los mercados. Después, Microsoft, Alphabet y Amazon también superaron esa barrera. Pero, Apple sigue rompiendo récords y ya ha vuelto a traspasar una barrera y se encamina hacia los 2 billones de capitalización, gracias a su apuesta por los servicios y la diversificación del negocio.

La clave para pensar en que Apple podría ser la primera o, al menos, estar entre las primeras en superar los 2 billones está en su apuesta por los servicios. La pasada primavera, Tim Cook, CEO de la compañía, anunció la puesta en marcha de Apple TV, Apple Arcade, un servicio para prensa y otras plataformas de suscripción que le permitan diversificar. Pero no solo eso, el negocio de los AirPods y de los Apple Watch también es otra de las razones para pensar en el crecimiento de la compañía. Actualmente, la empresa californiana lidera el negocio de los auriculares inalámbricos y en 2019 vendió dispositivos por valor de 10.799 millones de euros. Por si esto fuera poco, los expertos consideran que el negocio de los servicios podría crecer hasta los 100.000 millones de dólares (88.000 millones de euros) en los próximos años.

A nivel más técnico, otra de las razones para pensar en que la compañía americana seguirá subiendo es que Apple sigue recomprando sus propias acciones lo cual aumenta su potencial alcista. Esto supone que se están reduciendo las acciones en circulación aumentando el valor de las que quedan en el mercado. El principal motivo por el que la empresa recompra sus acciones es por la confianza en su propio negocio. Por tanto, es probable que en menos de 24 meses la empresa supere de nuevo otra barrera bursátil y consiga los 2 billones.

A continuación