La Comunidad de Madrid dará una subvención de hasta el 50% para la compra de patinetes

Los patinetes estarán bonificados con hasta 150 euros y las bicicletas eléctricas con hasta 500 euros.

Patricia Malagón

Los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como las bicicletas eléctricas, los patinetes eléctricos y las motos eléctricas van a estar subvencionados por la Comunidad de Madrid desde este mismo año. Así lo ha anunciado el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, que prepara una partida de 2,5 millones de euros para 2020 y de 3 millones a partir de 2021 para ello. El objetivo de este gasto es potenciar nuevas formas de movilidad después de la pandemia, donde los ciudadanos son mucho más reticentes al uso del transporte público.

Así lo anunció la semana pasada la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, en una entrevista en Onda Cero. La medida consiste en una ayuda que cubra el 50% del precio del vehículo, aunque con un máximo por cada clase. De esta manera, los patinetes estarán bonificados con hasta 150 euros, las bicicletas con hasta 500 euros, los ciclomotores eléctricos con un máximo de 600 euros y, por último, las motos eléctricas con 750 euros como tope.

Además de esta subvención, de la que se conocerán más datos próximamente, la Comunidad de Madrid también prepara la creación de unos bonos de crédito ambientales para usar los coches y motos de uso compartido con cero emisiones. "Cuando una persona entregue para su achatarramiento un coche contaminante o sin etiquetado ambiental o con una antigüedad superior a 10 años, se le concederá un bono crédito ambiental por un importe que podrá convertir en kilómetros o minutos para utilizar en este tipo de servicios", explica la Comunidad de Madrid.

A continuación