De los Mozos sustituirá a Clemente González Soler como presidente de Ifema

El hasta ahora presidente de Ifema ha culminado un año antes de lo previsto el plan a cinco años diseñado para la feria.

LM/Agencias

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y director mundial de Fabricación y Logística de Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, sustituirá a Clemente González Soler como presidente de Ifema.

Fuentes de la Feria de Madrid han informado a Europa Press de que será este próximo viernes cuando la Junta Rectora de Ifema haga efectivo este nombramiento, que él ha aceptado.

Es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien preside esta Junta, que conforman representantes del Ayuntamiento de Madrid, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad. La Presidencia de Ifema no lleva aparejado un sueldo, por lo que De los Mozos la podrá compaginar con sus actuales cargos.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han despedido al presidente de Ifema, Clemente González Soler, que concluye su mandato al frente de Feria de Madrid, y al que han puesto como ejemplo de "empresario intachable".

En la presentación de la ampliación de Ifema, en Valdebebas, la presidenta autonómica le ha dado las gracias "por todo el esfuerzo que ha realizado siempre sin importarle nunca sus intereses personales" y ha dado la bienvenida a la "nueva etapa" de la institución, que presenta retos como la digitalización y la internacionalización de las empresas. "Agradecer a Clemente todo su trabajo y a todo el equipo de Ifema, un símbolo de Madrid", ha remarcado.

Por su parte, el alcalde ha subrayado que si Ifema y Madrid han crecido es gracias a González Soler, a su "solidaridad" y "a la visión de una persona proveniente de la sociedad civil que en un momento dado decidió dar un paso adelante", creyendo que "el servicio público era una de las formas más honrosas de servir al país".

"Clemente, desde Madrid tenemos una deuda impagable de gratitud hacia ti, ahora que vas a dejar tu puesto, ahora que después de cuatro años vas a echar la mirada hacia atrás y sentirte profundamente orgulloso de todo lo que has hecho y de tu contribución a la ciudad y a la región de Madrid a través de Ifema", ha subrayado. Para Almeida, "la figura de Clemente va a ser imborrable no solo en Ifema sino también como ejemplo de trayectoria de un empresario intachable".

A continuación