¿Ha llegado el momento de invertir en el petróleo?

Tras las bajadas y el posterior rebote del precio del crudo, valores como Repsol pueden verse beneficiados.

Publirreportaje

La progresiva recuperación de los mercados tras la crisis de la covid-19 puede traer consigo nuevas oportunidades para los inversores. Éste podría ser el caso del petróleo y, mirando al Ibex 35, de Repsol.

Tras las grandes caídas de precios provocadas por la falta de acuerdo entre la OPEP y Estados Unidos, además de las caídas en la demanda debido a la pandemia, la materia prima ha comenzado su recuperación en las últimas semanas.

Esta situación ha provocado que firmas fuertemente vinculadas al mercado del crudo, como Repsol, haya marcado niveles mínimos históricos a mediados de marzo. Desde entonces, la petrolera rebota más de un 40%, pero sus acciones se encuentran todavía muy lejos de alcanzar el máximo relativo de 15,7 euros marcado en noviembre del año pasado.

Sin embargo, los expertos se muestran optimistas de cara a los próximos meses en cuanto a la recuperación del sector turístico, que impacta directamente en el petróleo y en compañías como Repsol, motivo por el cual éste podría ser un buen momento para aprovechar antes de que los precios continúen escalando.

Si quiere aprender a operar con petróleo y otras materias primas, Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliario o en materias primas como el Oro o el Petróleo.

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso.

A continuación