OHL logra obras en España por 40 millones coincidiendo con la entrada de los Amodio

El grupo Villar Mir ha reducido hasta el 14,64% la participación del 33,3% que tenía como histórico primer accionista de OHL.

LD/Agencias

OHL ha logrado nuevos contratos de obras aeroportuarias y viarias en España que en conjunto suman un importe de 40 millones de euros, según informó el grupo en el que acaban de entrar los empresarios mexicanos Amodio como primer accionista.

De esta forma, la compañía refuerza su cartera de obras en el mercado doméstico coincidiendo con el histórico cambio de su socio de referencia.

En concreto, OHL se ha adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de un bloque técnico del aeropuerto de Bilbao, un edificio destinado a liberar en un 20% la capacidad de la actual terminal de pasajeros.

El inmueble, de 7.700 metros cuadrados, albergará, principalmente, actividades administrativas y otros servicios auxiliares. Además, el contrato incluye la urbanización de los accesos y aparcamientos vinculados al mismo, con capacidad para 200 vehículos.

En San Sebastián, el Ayuntamiento de la ciudad ha adjudicado a OHL la construcción del paso inferior de Iztueta. El proyecto consiste en suprimir un tramo de 250 metros de la estructura del viaducto de ese nombre, que conecta el centro de Donostia con el barrio de Egia, y construir en su lugar un paso inferior bajo las vías del tren con el fin de mejorar el esquema viario y la accesibilidad peatonal.

En paralelo, el grupo ha logrado en Sevilla las obras de construcción de un tramo de la carretera de acceso Norte a la ciudad, el que discurre a la altura del municipio de La Rinconada.

Este proyecto se suma al que OHL ya tiene en la construcción de dos tramos de la Ronda circunvalación exterior de Sevilla.

A continuación