ACS logra obras de mejora de una autopista de Los Ángeles por 125 millones de euros

La compañía se refuerza en Estados Unidos, su primer mercado.

LD/Agencias

ACS, a través de su filial Flatiron, se ha adjudicado obras de mejora de una carretera de Los Ángeles, en California (Estados Unidos), por un importe de 135 millones de dólares (unos 125 millones de euros", según informó la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su cartera de obras en el país, actual primer mercado por ingresos de la compañía.

El proyecto logrado ahora consiste en rehabilitar y mejorar el pavimento de los carriles en un tramo de unos 16 kilómetros de la State Route 210, con el fin de mejorar una de las infraestructuras más congestionadas de la ciudad californiana.

Se trata de un contrato adjudicado por el Departamento de Transportes de California, cuyas obras arrancarán esta misma primavera.

Flatiron, una de las filiales de ACS en Estados Unidos, manifestó en un comunicado su disposición a acometer la reforma de este saturado tramo de autopista de la forma más efectiva y rápida posible.

ACS logra así una nueva obra en un mercado estratégico y que ha impulsado el crecimiento de su división de construcción en el primer trimestre del año, cuando los resultados de la compañía se han visto afectados por el impacto de la crisis sanitaria en otros negocios, como son las autopistas de Abertis o algunos contratos de servicios de Clece.

Mercado estratégico

Al cierre de marzo, la actividad, fundamentalmente de construcción, que la compañía tiene en Estados Unidos le aportó ingresos por 4.209 millones de euros, un 15% más y el 44% del total, por delante de Australia, su segundo mercado, donde logró el 15,7% de los ingresos.

Estados Unidos es asimismo el primer país de ACS en cuanto a cartera de obras pendientes de ejecución, dado que al término del trimestre sumaba proyectos por 27.951 millones, monto un 7% superior al de un año antes, y que supone el 38,2% del total.

A continuación