Vodafone España crece en clientes móviles, de fibra y televisión

Los clientes de fibra se incrementaron en 28.000 hasta 3 millones, que suponen el 93,2% de los clientes de banda ancha fija.

LM/Agencias

Vodafone España ha cerrado su último año fiscal (abril de 2019 a marzo de 2020) con una línea positiva de crecimiento a lo largo de estos doce meses.

Las carteras de móvil de contrato, fibra y televisión consolidaron las tendencias de crecimiento en el cuarto trimestre. La base de clientes móviles de contrato de Vodafone España aumentó en 51.000, hasta los 11.348.000. La cartera total de clientes móviles asciende a 13.483.000.

Por su parte, los clientes de fibra se incrementaron en 28.000 hasta 3 millones, que suponen el 93,2% de los clientes de banda ancha fija de Vodafone España.Vodafone TV creció en 41.000 nuevos clientes, cerrando el año en 1,4 millones.

A cierre de año fiscal, 12 meses después del lanzamiento pionero de la primera familia de tarifas con datos ilimitados, la compañía consolida 2,4 millones de líneas que incluyen datos ilimitados.

Las tarifas ilimitadas tienen un NPS 10 puntos superior respecto a las tarifas sin datos ilimitados y suponen una importante mejora de la experiencia para los nuevos y actuales Clientes migrados. Incrementan notablemente el consumo de datos (4 veces más que los usuarios sin datos ilimitados) y revelan una demanda latente en relación con el consumo sin restricciones de datos y contenidos en movilidad que Vodafone supo anticipar y gestionar de forma positiva frente al resto de competidores.

Vodafone España vuelve a la senda del crecimiento. Crece en Ebitda un 8,2% en el segundo semestre y mantiene una tendencia positiva en ingresos totales alcanzando 4.296 millones de euros en el ejercicio. Una recuperación sostenida con los ingresos por servicio que ascendieron a 3.904 millones de euros consolidando la tendencia positiva.

A continuación