Banco Santander ficha a un banquero de HSBC para liderar su negocio en Europa

Simões llega desde HSBC, donde era responsable de Banca Privada Global y, antes, consejero delegado de Reino Unido y Europa continental.

LD/Agencias

Banco Santander ha nombrado a António Simões responsable regional del grupo en Europa, en sustitución de Guerry Byrne, quien se jubilará a principios de 2021, según ha informado la entidad.

Simões se incorporará a su nuevo cargo el próximo 1 de septiembre, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, y tendrá responsabilidad en la gestión y supervisión de los negocios en Europa. A él le reportarán los 'country heads' de España, Reino Unido, Portugal y Polonia.

El banquero, que proviene de HSBC, donde ha sido responsable de varias unidades de negocio en los últimos trece años, reportará a su vez al consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, y formará parte del comité de dirección de la entidad.

"Estoy muy contento de empezar a trabajar en el grupo Santander. Estamos en un momento crítico para el sector financiero en el que hay muchos factores sociales y comerciales que suponen grandes retos, pero también oportunidades significativas", ha indicado Simões.

En este sentido, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha dado la bienvenida al nuevo responsable del negocio en Europa, al tiempo que ha agradecido a Byrne el "gran trabajo" realizado a lo largo de su carrera.

Santander creó el año pasado la estructura organizativa regional para respaldar y acelerar su estrategia e impulsar la agilidad y la colaboración, además de buscar fórmulas para sacar el máximo provecho a las capacidades del grupo en los países y negocios globales.

Sergio Rial, consejero delegado de Santander Brasil, y Héctor Grisi, consejero delegado de Santander México, son los homólogos de Simões en las regiones de Sudamérica y Norteamérica, respectivamente. Los responsables de cada país siguen siendo los principales representantes del grupo en sus mercados.

A continuación