Delta y LATAM firman acuerdo comercial transamericano

También se permite el acceso recíproco a salones VIP: los clientes elegibles de LATAM pueden acceder al Delta Sky Club .

LD/Agencias

Delta Air Lines, LATAM Airlines Group y sus filiales han firmado un acuerdo comercial bilateral transamericano que permitirá combinar sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica.

Desde septiembre de 2019, ambas aerolíneas han implementado varios beneficios para los pasajeros. Entre ellos se incluyen acuerdos de código compartido entre Delta y las filiales de LATAM en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil que permiten comprar vuelos y acceder a una mayor red de destinos.

Dichos acuerdos también se extenderán para vuelos de largo alcance entre Estados Unidos/Canadá y Sudamérica, así como dentro de la región. Delta y las filiales de LATAM en Chile y Argentina también planean firmar acuerdos de código compartido en las próximas semanas.

También se incluyen beneficios de viajero frecuente. Los miembros de Delta SkyMiles ya pueden acumular y canjear millas en vuelos de LATAM, mientras que los socios de LATAM Pass pueden hacerlo en vuelos de Delta. Se espera que el reconocimiento de las categorías superiores de Delta SkyMiles y LATAM Pass esté disponible durante junio de 2020.

El acuerdo también permite conexiones más fluidas en aeropuertos 'hub': los clientes pueden conectarse fácilmente entre los vuelos Delta y LATAM en los centros de conexión donde las aerolíneas se ubican, entre ellos, el Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) y el Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de São Paulo.

También se permite el acceso recíproco a salones VIP: los clientes elegibles de LATAM pueden acceder al Delta Sky Club en Nueva York/JFK, así como los de Delta lo pueden hacer en el Salón VIP de LATAM en Bogotá/BOG. La ampliación del acceso recíproco a Salones VIP en otros aeropuertos de América está previsto para junio de 2020.

A continuación